Una piedra para cada Chakra

Una piedra para cada Chakra

Los chakras son centros energéticos en el cuerpo, ruedas o discos giratorios de energía. Se cree que existen siete chakras principales, alineados a lo largo de la columna vertebral, y cada uno se asocia con diferentes órganos físicos, estados emocionales y aspectos psicológicos. El equilibrio y la libre circulación de la energía a través de estos chakras se consideran fundamentales para la salud y el bienestar. 

Los beneficios de usar piedras en los chakras incluyen el equilibrio y la armonización de los centros de energía del cuerpo, lo que puede mejorar la salud física, mental y espiritual.

Estas piedras ayudan a desbloquear la energía estancada, promoviendo un mayor bienestar emocional, claridad mental, conexión espiritual y vitalidad general. Por ejemplo, se utilizan para liberar bloqueos energéticos y promover el flujo libre de energía, contribuyendo a la reducción del estrés y a una mayor sensación de equilibrio interior.  

Regresar al blog

Chakra raiz / Jaspe rojo

El chakra raíz, o Muladhara, es el primer chakra principal del sistema energético, ubicado en la base de la columna vertebral. Se asocia con la tierra, la seguridad, la estabilidad y la supervivencia básica, y está representado por el color rojo. Un chakra raíz equilibrado se manifiesta como confianza y fuerza, mientras que un desequilibrio puede causar inseguridad, ansiedad o apego material excesivo.

Chakra sacro / Cornalina

El chakra sacro o Svadhisthana es el segundo centro energético, situado debajo del ombligo, que rige la creatividad, la sexualidad, las emociones, el placer y las relaciones. Se asocia con el elemento agua y el color naranja. Un desequilibrio puede manifestarse como falta de creatividad, bloqueos emocionales, problemas de autoestima o comportamientos obsesivos.

Chakra plexo solar / Ojo de tigre

El chakra del plexo solar o Manipura,es el tercer chakra principal y se ubica sobre el ombligo. Se asocia con el poder personal, la fuerza de voluntad, la autoestima y la identidad. Su elemento es el fuego, su color es el amarillo y se rige por la capacidad de tomar decisiones, actuar y sentirnos merecedores. Cuando está equilibrado, se experimenta confianza y empoderamiento; cuando está desequilibrado, pueden surgir miedo, inseguridad o problemas digestivos.

Chakra corazón / Cuarzo rosa

El chakra corazón, o Anahata, es el cuarto chakra principal ubicado en el centro del pecho y asociado con el amor, la compasión, el perdón y la conexión con uno mismo y los demás. Se rige por el elemento aire, su color es el verde (o rosa) y su desequilibrio puede manifestarse como falta de empatía, codependencia o problemas físicos como los cardíacos

Chakra garganta / Lapislázuli

El chakra de la garganta, conocido como Vishuddha, es el quinto de los siete chakras principales y se ubica en la base de la garganta. Se asocia con la autoexpresión, la comunicación, la verdad y la escucha, así como con la tiroides, la laringe y la boca. Un desequilibrio puede manifestarse como timidez, miedo o dificultad para expresarse, mientras que un chakra equilibrado fomenta la comunicación clara y la conexión con la propia verdad.

Chakra tercer ojo / Amatista

El chakra del tercer ojo, o Ajna, es el sexto chakra principal ubicado en el entrecejo y se asocia con la intuición, la percepción y la conciencia superior. Físicamente, se conecta con la glándula pineal, la pituitaria y el cerebro, mientras que sus funciones se relacionan con la claridad mental, la sabiduría, el discernimiento espiritual y la imaginación. Si está bloqueado puede manifestarse como dolores de cabeza, ansiedad, confusión o problemas de sueño.

Chakra corona / Cuarzo cristal

El chakra corona, o Sahasrara, es el séptimo y último chakra del sistema, situado en la coronilla. Se asocia con la espiritualidad, la sabiduría, la conciencia y la conexión con el universo o lo divino. Se representa con los colores blanco o violeta y su equilibrio es clave para sentirse conectado, inspirado y para procesar ideas de manera efectiva.